Ciudades

La Ceja de El Alto recibirá 4 mejoras en el mes libertario

La Alcaldía de El Alto inaugurará en la Ceja cuatro obras para conmemorar la efeméride departamental. Los trabajos, que son parte del proyecto Nayra Punku, son un talud ecológico, jardineras, luminarias y el segundo baño público municipal.

Urinario. Frontis del segundo mingitorio municipal instalado al ingreso de la Ceja por la autopista.

Urinario. Frontis del segundo mingitorio municipal instalado al ingreso de la Ceja por la autopista.

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

01:18 / 06 de julio de 2012

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad de Supervisión de Obras de la comuna, Víctor Vargas. “Queremos que sea un conjunto de obras que beneficie a la ciudad y que tenga servicios básicos, como los baños, para que se utilicen y no se malogren las nuevas construcciones”.

El programa oficial de entrega de obras aún no fue difundido oficialmente por la municipalidad.

En el programa Nayra Punku existen otras cuatro obras para la Ceja, que estarán listas en agosto y septiembre. Éstas son el mejoramiento de aceras entre las calles 2 y 6 (a ambos lados de la avenida 6 de Marzo), la instalación de semáforos, el asfalto flexible en la intersección entre las avenidas Naciones Unidas, Tiwanaku y el distribuidor vial, y —por último— el Paseo de la Libertad, al lado del Multifuncional.festejo. Una de las obras que se estrenará este mes es el segundo mingitorio municipal, que se construye con una inversión de 1.200.000 bolivianos. “Este mingitorio se hizo en tres fases: la primera de construcción del módulo; en la segunda las obras pluviales; y en la tercera el sistema sanitario. Lo que equivale a la fecha un promedio total de avance del 85%”, dijo Vargas. El bloque o módulo se encuentra con 97% de avance, pero en la instalación del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario no hay un adelanto significativo, aunque existe el compromiso municipal de concluirlos a fin de mes.El nuevo mingitorio tendrá 11 cubículos para mujeres y la misma cantidad para varones; en cada uno se destinó un excusado especial para minusválidos y lavamanos para niños y niñas.La segunda obra es la construcción del talud ecológico, ubicado al ingreso de la Ceja por la autopista. Lo que antes era un botadero de escombros, ahora tiene 85% de avance en su transformación con cemento. “Se colocan bloques prefabricados de un alto de siete metros. La calle por encima del talud tendrá un mirador, con bancas de 400 metros lineales y se conectará con la avenida Panorámica norte”, explicó la autoridad. En esta obra, la inversión es de 220 mil bolivianos.Las jardineras centrales se instalan desde el talud ecológico hasta la calle 2 y cuentan con una inversión de 500 mil bolivianos.Las nuevas luminarias en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 y 6, se instalan con una inversión de 500 mil bolivianos y tienen un avance del 85%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia