Ciudades

César Dockweiler asume como gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico'

Agradeció 'la confianza depositada en su persona' y garantizó todo el esfuerzo necesario para fortalecer el proyecto del teleférico en La Paz y El Alto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:44 / 07 de mayo de 2014

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, posesionó este miércoles a César Dockweiler como nuevo gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', entidad creada el pasado 23 de abril.

'Ratificarle mi compromiso de que no vamos a defraudar al pueblo boliviano ni a la ciudadanía paceña ni alteña en este proceso de cambio que se está desarrollando a través de importantes proyectos que se están ejecutando', remarcó Dockweile, después de juramentar al cargo.

Asimismo, agradeció 'la confianza depositada en su persona' y garantizó todo el esfuerzo necesario para fortalecer el proyecto del teleférico en La Paz y El Alto.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas explicó que Dockweiler, será responsable de administrar la gestión, el desarrollo comercial, la operación, el mantenimiento e implementación del sistema de transporte por cable entre La Paz y El Alto.

'Además de las tareas que tiene la empresa, de ver el mantenimiento, el cuidado, la administración, la operación del sistema, y por supuesto cumplir los indicadores económicos y financieros que tenemos, en este caso, se le dio una tarea específica, que continuará con la fiscalización de la obra', agregó Sánchez.

A su juicio, esa nueva empresa debe fiscalizar la obra hasta la entrega y puesta en marcha de las tres líneas del teleférico, que prevé completarse entre septiembre y octubre de este año.

Según fuentes oficiales, el patrimonio de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico' se constituirá con recursos transferidos y por transferir del Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, en el marco de la Ley 261, del 15 de julio de 2012.

La nueva empresa se conforma días antes del inicio de operaciones comerciales de la Línea Roja, cuyo trazo comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

Además de la Roja, 'Mi Teleférico' operará con otras dos líneas: la Amarilla que será inaugurada en agosto y la Verde que prevé iniciar operaciones entre septiembre y octubre de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia