Ciudades

César Dockweiler pidió su retiro de la FAB

El Comando General dispuso su retiro voluntario sin derecho a ser reincorporado a la institución. La Fuerza Aérea Boliviana emitió un comunicado que fue leido esta tarde.

Anuncio. De izq. a der., Guzmán, Dockweiler y Fernández en la rueda de prensa de ayer en la Estación Central.

César Dockweiler Mi Teleférico.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:04 / 14 de septiembre de 2015

El Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante un comunicado, informó el lunes que el actual gerente de la empresa "Mi Teleférico", César Dockweiler, no pertenece a esa institución, ya que él solicitó su retiro voluntario.

"No pertenece a nuestra institución en razón a que él solicitó su retiro voluntario de la Fuerza Aérea Boliviana, por lo que el Comando General a través del Tribunal de Personal de la FAB le otorgó el retiro voluntario, sin derecho a ser reincorporado en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa)", establece el comunicado.

El director de Comunicación de la FAB, Julio Rojas, fue el encargado de dar lectura al comunicado que fue emitido ante versiones de prensa que dieron cuenta que Dockweiler se desempeñaba en dos cargos en el Estado boliviano. 

El documento agrega que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas dispone la situación militar cumpliendo todos los requerimientos disciplinarios, legales, administrativos y financieros que el caso amerite.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia