Ciudades

El Chachapuma en los caminos empieza el 4

Se verificará el estado  de llantas, guiñadores, parabrisas, frenos y otros

La Razón / Micaela Villa

02:54 / 02 de noviembre de 2013

A partir del lunes, personal de Tránsito comenzará a aplicar el Plan Chachapuma en las carreteras, que consistirá en efectuar rigurosos exámenes técnico-mecánicos a los vehículos de transporte de pasajeros.

“Ésta es la segunda fase del plan de reordenamiento vial, que consiste en reforzar las terminales de buses (de La Paz y Minasa) con efectivos policiales y técnicos para que realicen el control de las flotas que viajan a otros departamentos”, informó el coronel Abel de la Barra, director de Tránsito.

En los controles se verificará el estado de las llantas, guiñadores, parabrisas, el sistema de luces, bocinas, cajas hidráulicas, linternas, placas, tenencia de extintor, botiquín, dos triángulos de seguridad, llantas de auxilio y otros. En caso de que se detecte fallas en los omnibuses, se prohibirá su salida. “La Policía Caminera les exigirá este documento de inspección para cruzar las trancas”, advirtió. De la Barra informó que se reforzará este examen con 20 policías que estarán distribuidos en las dos terminales.

El personal también será enviado a sectores donde factores climáticos perjudican la visibilidad del chofer, como en la ruta hacia Yungas, donde hay bastante neblina, para ayudar a circular a los coches.

La Patrulla Caminera continuará los controles con radares para prevenir accidentes por exceso de velocidad. “No permitiremos que aquellos que estén enfermos ni resfriados salgan”, dijo el coronel. Los operativos se desarrollarán de 06.00 a 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia