Ciudades

Rafael Quispe analiza retirar denuncia contra Chapetón

Samuel Doria Medina dice que el diputado entendió, después de una investigación, que la Alcaldesa de El Alto no cometió ningún ilícito con un predio donde se construyó una gasolinera.

El político opositor Samuel Doria Medina y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El político opositor Samuel Doria Medina y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:35 / 25 de junio de 2018

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, abrió este lunes la posibilidad de desistir de su juicio contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a la que sindicó de transferir ilegalmente un predio donde se construyó una gasolinera, si el Ministerio de Justicia no levanta o justifica su apersonamiento al proceso.

“El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir que Rafael Quispe es el autor de todo; por eso, sí hasta el jueves los del Gobierno no se retiran del proceso o justifican su apersonamiento me retiraré del juicio”, sostuvo Quispe a radio Fides, según publicó este medio en su portal digital.

Según el diputado, correligionario de Chapetón al pertenecer al mismo partido político de Unidad Nacional (UN), el Gobierno vio en “su demanda” una ocasión para “ir contra la voluntad del pueblo” y sacar a Chapetón de la Alcaldía de El Alto. Reiteró que es enemigo de la corrupción, pero que no permitirá ser usado por el Ejecutivo para “ir contra una alcaldesa elegida democráticamente”.

Al respecto, el líder y jefe nacional de UN, el empresario Samuel Doria Medina, consultado sobre el conflicto entre los militantes de su partido, advirtió que Quispe después de una investigación entendió que la Alcaldesa no transfirió ningún terreno y que será el propio diputado quien aclare el tema en los próximos días.

"Creo que a Soledad se le debería dar un premio. El gobierno ha investigado y lo único que tienen para acusarla es algo que ha pasado hace 27 años en el municipio cuando la Sole tenía 10 años; eso muestra que es honesta (…) El jueves Soledad saldrá airosa (de la audiencia cautelar)”, sostuvo.

Chapetón deberá presentarse el jueves a su audiencia cautelar donde un juez decidirá si se defiende en libertad de la denuncia en su contra o por el contrario es enviada a la cárcel bajo la figura de la detención preventiva.

Según la relación de los hechos, el terreno está en litigio desde principios de 1990, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado, donde se construyó una gasolinera.

La pasada semana el Ministerio de Justicia pidió la detención preventiva de Chapetón. (25/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia