Ciudades

Chapetón presenta querella por conspiración contra dirigentes alteños y García observa 'ineficiencia administrativa'

Entre los denunciados están el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y la diputada Mercedes Marquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La alcaldesa Soledad Chapetón. Foto: La Razón

La alcaldesa Soledad Chapetón. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:53 / 10 de octubre de 2016

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este lunes una denuncia contra 19 personas por los delitos de sedición, conspiración, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones y asociación delictuosa por los bloqueos en esa urbe, desde hace siete días en demanda de la renuncia de los 14 subalcaldes ante la falta de obras y la disminución de recursos.

Entre los denunciados se encuentran el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mercedes Marquez.

Chapetón denunció que existe un "golpe de estado municipal” impulsado por ex y actuales autoridades del MAS que están involucrados en la movilización vecinal en contra suya en El Alto.

La protesta vecinal se activó el lunes 3 de octubre en el Distrito 8 de El Alto en demanda de la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.

En la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera lamentó el conflicto, pidió mayor apertura de la Alcaldía para escuchar los reclamos de los vecinos y advirtió que en este conflicto el Gobierno se ha mantenido distante.

"Que no se esconda ineptitud e ineficiencia administrativa acusándonos. Como Gobierno nos hemos mantenido distantes", dijo García, al ser consultado sobre el problema alteño en una conferencia de prensa convocada en la Vicepresidencia.

(10/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia