Ciudades

Chapetón rechaza incremento de pasajes en El Alto

A casi un mes de asumir la función de Alcaldesa, Chapetón pidió a los transportistas cerrar este tema y dialogar sobre asuntos de interés general

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:41 / 25 de junio de 2015

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó hoy el incremento de pasajes propuesto por los transportistas de esa urbe y los instó a cumplir la ley del transporte y trabajar en beneficio de la población.

"No podemos definitivamente hablar de un alza de pasajes que nos han manifestado en varias oportunidades", manifestó Chapetón a radio Compañera.

A casi un mes de asumir la función de Alcaldesa, Chapetón pidió a los transportistas cerrar este tema y dialogar sobre asuntos de interés general, como plantear alternativas al problema del congestionamiento vehicular que afecta tanto a transportistas como a peatones.

Expresó predisposición para sentarse a dialogar en base a puntos de consenso y así trabajar por el desarrollo de la urbe alteña.

El secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de El Alto, Hugo Torres, también expresó su rechazo al incremento de los pasajes.

"Si bien es cierto que en este momento se están planteando (subir los pasajes), todo el pueblo sabe que (los choferes) hacen lo que mejor les plazca, el sector del transporte trabaja por tramos, no cumplen con la ruta completa, no llegan de parada a parada, sino que el ciudadano de a pie llega a su fuente de trabajo con cinco, tres, cuatro pasajes", mencionó.

Torres dijo que la COD anunció la convocatoria a un ampliado para asumir medidas de presión contra un posible incremento de tarifas, el aumento del precio del pan y las demandas de sectores como los carniceros. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia