Ciudades

Chapetón dice que video de seguridad del incendio de la Alcaldía no fue modificado y ofrece peritos

Chapetón aclaró también que es falsa la información vertida por Guerrero, quien dijo que su despacho tardó tres días en entregar el DVR.

Imagen del incendio a las oficinas de la alcaldía de El Alto el pasado 17 de febrero. Foto: Wara Vargas

Imagen del incendio a las oficinas de la alcaldía de El Alto el pasado 17 de febrero. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:17 / 26 de abril de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo el martes que presentó ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, un memorial en el que indica que el DVR que tiene la información de los videos de seguridad del edificio edil el día del incendio, que se saldó con seis muertos, no fue modificado y ofreció a la Fiscalía General peritos especializados que puedan constatar esa información.

"El informe del Ministerio Público indica que la información que tiene este DVR no se puede perder, pero que la Fiscalía no cuenta con los peritos expertos para poder recuperar esa información, lo que hemos hecho es remitir un memorial, en el que estamos poniendo a disposición de la Fiscalía los peritos expertos para poder recabar esta información", dijo.

El 17 de febrero una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, que se saldó con la muerte de seis personas y más de 20 heridos.

La semana pasada, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, que el video del día del incendio de la Alcaldía de El Alto que fue tomado por la central de imágenes fue borrado.

A contramano, Chapetón aseguró que existe un informe de la Fiscalía que dice que el video no fue alterado ni borrado.

"Hemos adjuntado un informe de la Fiscalía General, en el que indica, que no se pudieron recabar archivos del video del DVR que ha presentado el Gobierno Municipal, pero seguidamente indica ese mismo informe que no se pudo evidenciar la existencia de alteraciones o modificaciones a dicho DVR", manifestó.

Chapetón aclaró también que es falsa la información vertida por Guerrero, quien dijo que su despacho tardó tres días en entregar el DVR.

"Nosotros hemos traído con esta nota de información a la Comisión Plural, en principio una fotocopia de la remisión del DVR a la Fiscalía General, fechada el 18 de febrero, no es después de tres días", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia