Ciudades

Chapetón aleja de su cargo a subalcaldesa y genera condiciones de acuerdo

La reunión será retomada este miércoles a las 16.00.

Conferencia de prensa tras el cuarto intermedio. Foto: GAMEA

Conferencia de prensa tras el cuarto intermedio. Foto: GAMEA

La Razón Digital / Miriam / La Paz

01:50 / 12 de octubre de 2016

La alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapetón y vecinos del Distrito 8 lograron generar condiciones de acuerdo para levantar los bloqueos tras el alejamiento e inicio de un proceso administrativo a la subalcaldesa Irene Condori. 

El diálogo empezó la tarde del martes con mediación de monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Cerca de las 00.00 se declaró un cuarto intermedio tras acuerdos en temas centrales.

“Hemos atendido un pliego petitorio avanzado en dos puntos,  tenemos otros temas que tratar. Como punto uno, los vecinos han hecho conocer una carta y una documentación de respaldo (sobre subalcaldesa). El GAMEA asume en el caso de la destitución o retiro de la alcaldesa del Distrito 8 un proceso de investigación de la denuncia enviada al proceso administrativo sumario del GAMEA”, declaró Chapetón.

Vecinos del Distrito 8 se movilizaron desde el lunes 3 de octubre exigiendo obras y la renuncia de  Condori. Desde entonces bloquearon la vía que conecta a La Paz con el resto de los departamentos.

La tarde de ayer, la Policía interveno varios puntos  de bloqueo. Según la Policía hay 10 detenidos y los dirigentes vecinales indicaron que cuentan con dates de seis personas heridas.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio que mañana continuará. Estamos declarando en cuarto intermedio con nuestras organizaciones y gremiales. Quiero comunicar al Distrito 8 que en alguna media se ha subsanado algunos temas como el POA y la destitución de la  subalcaldesa”, aseguró Narciso Catari.  

El segundo punto en conceso refiere al tema del presupuesto. "En el punto dos hemos logrado arrivar a un concenso. Se informó que no hay, ni hubo, ni habrá reducción al presupuesto en sus zonas. Se informó de manera detallada que ese extremo no es real", declaró Chapetón.

La reunión será retomada este miércoles a las 16.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia