Ciudades

Charles Becerra asume en Quillacollo

No pudo pronunciar su discurso y tuvo dificultad en ingresar a su despacho

La Razón / Angélica Melgarejo / Quillacollo

01:50 / 03 de febrero de 2012

Charles Becerra, ganador de las últimas elecciones, asumió ayer el cargo de Alcalde de Quillacollo. Fue posesionado en medio de una jornada conflictiva entre su agrupación (Unidad Nueva Esperanza) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La posesión programada para las 08.00 se adelantó para las 06.30. El presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, le tomó juramento y acto seguido el vicepresidente le impuso la banda y concluyó con la ceremonia. No le permitieron el uso de la palabra, lo que provocó una serie de críticas entre sus seguidores.

Minutos más tarde se dirigió al edificio municipal para tomar posesión del despacho, pero las puertas estaban cerradas y las llaves desaparecidas. Luego de una hora de espera en los pasillos, logró ingresar con la ayuda de un notario de Fe Pública que registró los bienes y documentos encontrados en la oficina edil.

Becerra pidió que saquen el sillón, porque “ya no tiene que existir un Alcalde que trabaje en su silla. El Alcalde trabajará directamente con los barrios, con el Comité de Vigilancia, su Comité Cívico. En ese sentido, la silla está por demás”.

La jornada concluyó con el festejo de sus seguidores que lo posesionaron en un segundo acto, cuando le entregaron presentes. La exalcaldesa Carla Lorena Pinto (MAS) no asistió ni al acto de posesión ni a la entrega de la oficina. Horas más tarde, en el Concejo Municipal y tras informar que regresará a su cargo de concejala, aseguró que “el señor Becerra ha hecho un show de todo” y que la transición comenzará de inmediato.

“El traspaso de la documentación se hará a partir de este momento”, aseguró la exautoridad. Becerra ganó las elecciones municipales del 19 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia