Ciudades

Chiquitín fue rescatado después de 5 días del deslizamiento en Niño Kollo

A pesar de que estaba débil, el can se emocionó de ver a su dueño. "Apenas movía su colita”, contó Israel Bravo.

Chiquitín, el perro que fue rescatado luego de cinco día ahora está con sus duerños. Foto: Micaela Villa

Chiquitín, el perro que fue rescatado luego de cinco día ahora está con sus dueños. Foto: Micaela Villa

La Razón Digital / Micaela Villa / La Paz

17:20 / 08 de agosto de 2016

Fueron los ladridos y aullidos constantes de Chiquitín que advirtieron a Israel Bravo que no había muerto. El perro había quedado atrapado y llevaba cinco días en un huego tras el deslizamiento de un cerro en la zona  de Alto Tacagua, el 27 de julio.

Aquél fatídico día, la familia Bravo-Copa no solo perdió su vivienda y objetos personales, sino también a su mascota querida, que supuestamente había muerto. El can fue rescatado hace año y medio de la calle. Pensamos que había muerto, pasaron varios días y no aparecía, contó Bravo al diario Extra.

Esa tarde la familia salió a la calle y dejó a Chiquitín dentro de la vivienda, más cuando retornaron vieron que su inmueble estaba derruido. Por más que buscaron, Chiquitín y su gato Bigotes no fueron encontrados.

El 27 de julio, un cerro ubicado cerca de la avenida Niño Kollo, en alto Tacagua, cedió y enterró un cambión dejando como saldo una persona fallecida. El gobierno municipal instruyó el desalojo de cuatro viviendas de la parte superior del cerro por seguridad.

Pasaron cinco días  y el padre volvió al lugar del desastre para rescatar algunos de sus objetos cuando escuchó los aullidos. “Eran sus ladridos, los reconocí y venían de un hueco. Pedí ayuda (al personal de la Alcaldía) y lo rescatamos. Es un milagro porque fueron cinco días que estuvo sin comida, ni agua. Perdí todo, pero lo bueno es que pude recupera a mi perrito, aunque lamentablemente nuestro perrito murió”, declaró a La Razón.

Para el rescate, Bravo usó arnés, —prestado por la municipalidad— y luego de varios minutos y verlo fue el primero en abrazarlo.

A pesar de que estaba débil, se emocionó tanto que apenas movía su colita”, contó. “Fue una alegría verlo, lo criamos desde pequeño”, dijo Roxana Copa, su esposa.

Ahora Chiquitín se encuentra estable y nuevamente en su hogar aunque dentro de la sede social de la zona, donde la familia vivirá un mes. Luego verán dónde irán, solo esperan retomar nuevamente sus vidas como antes.

La familia solicita ayuda

La familia Bravo Copa pidió ayuda a la población y autoridades porque perdió su casa y la mayoría de sus objetos personales debido al deslizamiento. Tengo que mantener a mi familia, tengo dos hijos, y una esposa, perdimos todo, no tengo ni ollas solicitamos ayuda”,  dijo Israel Bravo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia