Ciudades

Chofer ebrio, a disposición de un juez cautelar

El conductor del bus fue imputado por  conducción peligrosa

ABI / La Paz

00:01 / 02 de febrero de 2013

Deyvi Baner Salas Pamuri (27), descubierto el miércoles 30 de enero en la carretera La Paz-Alto Beni conduciendo un ómnibus tras haber consumido bebidas alcohólicas, fue imputado por el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gustavo Baldivieso.

   “El conductor del ómnibus que se dirigía a la localidad de Bellavista, Alto Beni, fue sometido a examen de alcoholemia con el resultado de 1,50 grados que es sancionable. Por ello, la fiscal Marianela Ríos solicitó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro ante el Juez 7° de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz”, detalló el jefe policial.

Irregular. Salas Pamuri no era el chofer titular, ni siquiera ayudante del bus, interceptado a la altura de la Cumbre por agentes de la Patrulla Caminera y funcionarios del Viceministerio de Seguridad Ciudadana que realizaban un operativo de control.

El cabo Diego Colmena indicó que ante el reclamo de los pasajeros el vehículo continuó viaje manejado por el chofer titular Rogelio Escóbar y su relevo Juan Carlos Quelali. Escóbar fue registrado por la Policía de la Terminal Minasa como chofer del ómnibus, pero cedió la conducción a Salas Pamuri.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia