Ciudades

1ro. de Mayo exige a Alcaldía divulgar estudio de costos

Tarifas. Alcalde paceño anunció que la consultora concluyó su trabajo

Conferencia. Al centro, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer.

Conferencia. Al centro, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:49 / 17 de diciembre de 2015

La Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo de La Paz emplazó ayer a la Alcaldía  a dar a conocer hasta mañana los resultados del estudio de costos para comenzar a  definir una nueva escala tarifaria; si no, amenaza con la presión.

La consultora encargada de la investigación terminó el trabajo, que será entregado a la municipalidad el fin de semana, informó en rueda de prensa el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Tanto el registro como la mejora de la calidad y el control no han tenido avances significativos. Por lo tanto, a pesar de que se ha concluido el estudio, a pesar de que el Concejo aprobará en las siguientes semanas la ley (de rutas y recorridos), no vamos a discutir con los dirigentes el estudio de tarifas mientras no se resuelvan” ambos puntos, aseguró. Según la autoridad, cumplir esas dos tareas pendientes tomará unas dos semanas.

Rubén Sánchez, secretario general de los choferes sindicalizados, cuestionó esa decisión.  “Tal como se dijo, el 18 de diciembre deben mostrarnos cuánto dice la tarifa que ha sacado la consultora Gerenza”.

Impaciencia. Según él, dos semanas son “mucho, ya esperamos tres meses”. Los afiliados a 1ro. de Mayo podrían tomar otras acciones directas, advirtió.  Wilfredo Orihuela, de la Federación Departamental de Choferes La Paz, que realizó paros, marchas y cercos a la Alcaldía entre septiembre y octubre, con ese fin, dijo que “cualquier atraso es responsabilidad de ellos (Alcaldía). Se debe conocer antes la tarifa máxima referencial para definir después los costos de tramos largos y cortos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia