Ciudades

Choferes y Alcaldía de La Paz forman comisión para revisar rutas, recorridos y tarifas

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Pati, aseguró que a la par, su sector trabajará en mejorar el servicio y anunció que se creará un sistema de control para ese objetivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:47 / 29 de octubre de 2015

Los choferes y la Alcaldía de La Paz decidieron el jueves por la noche conformar una comisión para revisar las rutas y recorridos, mientras se espera el resultado del estudio de costos que encargó la comuna para definir si corresponde o no el incremento de tarifas, como demanda ese sector.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Pati, aseguró que a la par, su sector trabajará en mejorar el servicio y anunció que se creará un sistema de control para ese objetivo.

"Se va a conformar una comisión, un equipo en el que se va hacer una revisión exhaustiva en el tema de rutas y recorridos, pero también uno entiende plenamente que para un ajuste tarifario es importante mostrar algunos cambios para el mejoramiento del transporte, pues a la par vamos a avanzar en estos dos temas, uno en un ajuste tarifario y a la par en un sistema de control para el mejoramiento del transporte", explicó a los periodistas.

Anticipó que es posible que la consultora que está trabajando en el estudio de costos, "posiblemente se acorte un poco más".

En esa línea, explicó que mientras tanto, las medidas de presión y las movilizaciones entrarán en un cuarto intermedio.

"El plazo de la consultoría va a depender de cómo también nosotros vayamos a trabajar con el equipo que vamos a conformar, ellos van a avanzar de manera pronta, tenemos expertos que conocen la materia, y esto va a permitir acortar el estudio de la consultoría, vamos a portar con los técnicos que tenemos", complementó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Tomás Mamani, pidió a la ciudadanía paceña quedarse tranquila, tomando en cuenta "que por el momento" no habrá un incremento en las tarifas hasta que no salgan los resultados del estudio técnico.

En esa línea, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, dijo que en la  reunión se demostró que las dos semanas de movilizaciones de los choferes "no sirvieron de nada" y remarcó que se debe esperar los resultados del estudio técnico de la consultora para hablar de tarifas.

"No vamos a dar ninguna alza en las tarifas si no tenemos una mejora en la calidad de servicio, rutas, recorridos, registros, controles, todo en paralelo y en paquete para ofrecerle a la población un buen servicio", acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia