Ciudades

Diálogo sobre buses Pumakatari en nuevo cuarto intermedio y choferes mantienen latente amenaza de paro

Representantes de la Alcaldía, vecinos y choferes volvieron a reunirse este miércoles, pero no lograron acuerdos y se declaró un cuarto intermedio en las negociaciones por el rechazo a la compra de una nueva flotilla de buses Pumakatari

Transporte público bloquea la calle 17 de Obrajes con sus motorizados.

Un pasado bloqueo del transporte público en la calle 17 de Obrajes Foto: Christian Calderon - La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:23 / 28 de febrero de 2018

La reunión entre representantes de la Alcaldía de La Paz, vecinos y choferes por el conflicto de una nueva flotilla de buses ediles Pumakatari ingresó este martes en un nuevo cuarto intermedio sin acuerdos concretos y con el anuncio de un paro de 48 horas latente.

“Ha sido una segunda reunión en la que nos han hecho conocer los choferes de manera oficial la propuesta para encarar planes de renovación de sus vehículos, por supuesto hay que analizar figuras legales para hacerlo pero hemos acogido positivamente esa propuesta y hemos convenido trabajar a fondo”, informó el concejal Fabián Siñani, quien participó de la cita.

Según el transporte sindicalizado, la llegada de una tercera flota de 72 buses PumaKatari es una “competencia desleal” que los afectará económicamente porque ingresará por sus habituales rutas de trabajo.

Los trabajadores del volante ya cumplieron el 25 de enero un primer paro de 24 horas y ahora amenazan con otro de 48 horas si no son atendidas sus exigencias como dejar de lado la compra de la nueva flotilla de buses Pumakatari.

Pese a la advertencia, según Siñani la Alcaldía, vecinos y choferes coincidieron en que la problemática del transporte debe ser abordada de manera “mucho más minuciosa y detallada” porque implica por ejemplo la calidad del servicio del transporte, la mejora de las vías en la ciudad y otras modalidades de transporte como el teleférico.

En este segundo encuentro, la Alcaldía ratificó su posición respecto a que se va a continuar con la contratación de 72 nuevas unidades de los buses PumaKatari que llegarán en los próximos meses.

Aún no se fijó una fecha de la reunión, sin embargo se estima que pueda ser el 6 de marzo. (28/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia