Ciudades

Choferes y Alcaldía acuerdan revisar Ley de Transporte

Pugna. Se reunirán desde el lunes 30 en un taller con la presencia de Luis Revilla

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:39 / 21 de enero de 2012

El alcalde Luis Revilla y la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz (CUTUP) acordaron ayer revisar el proyecto de Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano a partir del lunes 30 en un taller desde las 15.00.

“Ha habido algunos aspectos de observación de los transportistas que hay que revisarlos en detalle, hay que ver si están sustentados y eso implica un trabajo en un taller, en una reunión donde revisemos los artículos, incisos y de esta manera podamos apurar la aprobación del proyecto de ley”, informó el alcalde paceño, Luis Revilla, al término del encuentro con los choferes.

El dirigente de la CUTUP, Gonzalo Millares, señaló, por su lado, que las medidas de presión quedaron en cuarto intermedio hasta concluir el diálogo. “Trabajaremos en lo administrativo, operativo y sancionatorio”.

En el encuentro no participó el secretario general de la Federación Departamental de Transportistas 1° de Mayo, René Vargas, acusado de estar en combinación con el Gobierno nacional. El dirigente estuvo en puertas de la Alcaldía paceña, donde se realizaba el diálogo.

Respecto a las observaciones del autotransporte sobre el régimen sancionatorio y la supuesta duplicidad entre el proyecto de Ley Municipal de Transporte con el Código de Tránsito, Revilla aseguró: “Hemos quedado de hacer una revisión muy detallada, de manera personal, el Alcalde con los dirigentes y la presidenta del Concejo para eliminar estas susceptibilidades”.

La autoridad espera tener la nueva ley en febrero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia