Ciudades

Choferes resaltan la voluntad de la Alcaldía para atender sus observaciones a la Ley de Transporte

Los transportistas y el burgomaestre Luis Revilla iniciaron esta mañana una negociación con la mediación del Defensor del Pueblo. Un ampliado del sector definirá el futuro del diálogo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió a los dirigentes de los choferes para dialogar sobre la Ley de Transporte, con la mediación del Defensor del Pueblo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió a los dirigentes de los choferes para dialogar sobre la Ley de Transporte, con la mediación del Defensor del Pueblo

La Razón Digital / La Paz

11:06 / 11 de mayo de 2012

El compromiso de recibir sugerencias y modificaciones a la ley de transporte fue el principal resultado que destacó el dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, luego de la primera reunión de la mesa de diálogo instalada esta mañana con la mediación de Defensor del Pueblo.

La negociación ingresó en cuarto intermedio para que los dirigentes de los choferes transmitan a sus bases los resultados. Sin embargo, los transportistas salieron satisfechos y manifestaron que las autoridades municipales tienen la predisposición para llegar a un acuerdo.

Millares expresó su conformidad por el encuentro con el alcalde Luis Revilla y manifestó que plantearon sus demandas y ahora dialogarán con sus bases y su equipo técnico para evaluar las observaciones hechas a la Ley Municipal de Transportes.

“El encuentro fue positivo, existe predisposición de la alcaldía de recibir sugerencias y modificaciones en los artículos de la ley”, manifestó el dirigente.

Millares sostuvo que están satisfechos con lo abordado en la reunión, sin embargo, advirtió que seguirán las movilizaciones si no existen acuerdos definitivos, “en caso de que no existan acuerdos tomaremos otras medidas a partir de la próxima semana”.

El líder de los choferes indicó que las observaciones presentadas al Alcalde se refieren a los artículos 7, 10, 12, 17, 92, 93,100 y 105 de la Ley promulgada. Y se oponen a la doble sanción por infracciones de tránsito y al servicio de transporte masivo.

El ampliado nacional de los transportistas urbanos que fue realizado ayer determinó que el sector tiene 48 horas de diálogo con la Alcaldía para intentar solucionar el conflicto caso contrario volverán a tomar medidas de presión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia