Ciudades

Choferes de El Alto rompen el diálogo y advierten con radicalizar protestas; la Policía detuvo a 65 movilizados

El paro indefinido empezó hoy con el bloqueo de diferentes rutas, muchos de los cuales fueron intervenidos por la Policía para despejar el tráfico hacia el aeropuerto internacional y hacia la carretera a Oruro.

Diálogo entre choferes y funcionarios de la Alcaldía de El Alto. Foto: GAMEA

Diálogo entre choferes y funcionarios de la Alcaldía de El Alto. Foto: GAMEA

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:10 / 03 de junio de 2014

Los choferes de la ciudad de El Alto rompieron el diálogo con las autoridades de la Alcaldía y anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión en el marco del paro indefinido de labores que iniciaron hoy en demanda del incremento de los pasajes, de 1 a 1,50 bolivianos. La Policía informó que durante la jornada 65 transportistas fueron detenidos cuando protagonizaban agresiones o atentaban contra vehículos en los lugares de bloqueo.

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, Silverio Paca, informó que la dirigencia de su sector sostuvo, sin resultados, una reunión por al menos siete horas con las autoridades de la Alcaldía, ya que el burgomaestre Edgar Patana y la comisión de dirigentes sociales que asistieron al encuentro no aceptaron atender su principal demanda. 

El paro indefinido empezó en la mañana con el bloqueo de diferentes rutas. La Policía reportó al menos 10 puntos de bloqueo y, tras operativos de control, los 1.200 uniformados desplegados en la urbe lograron mantener habilitadas las rutas hacia la autopista que conecta a La Paz y El Alto, la carretera hacia el Aeropuerto y la ruta hacia Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas, informó que durante la jornada 65 choferes fueron detenidos  por agredir y destrozar vehículos que no acataron la medida de protesta.

“Esas personas  han sido arrestadas en zonas como el cruce Viacha, Achocalla, la avenida 6 de Marzo, Senkata y otras avenidas adyacentes, donde habían bloqueos y estaban –según reportes- lanzando piedras a transeúntes y motorizados”, explicó el jefe policial.

Paca informó que iniciaron las gestiones para lograr la libertad de sus afiliados detenidos y aseguró que llegan a 80.

“Hoy por la noche tendremos un ampliado para ver qué pasos vamos a dar mañana, de seguro  radicalizaremos nuestras medidas de presión. Vamos a continuar con el paro indefinido hasta conseguir nuestra tarifa”, anunció el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia