Ciudades

Choferes bloquean y aíslan a Cochabamba; el Gobierno rechaza destituir al director de Transportes

Los choferes del transporte libre iniciaron un bloqueo en diferentes puntos de Cochabamba exigiendo la destitución del representante de los choferes sindicalizado y exdiputado Javier Santibáñez como director Nacional de Transportes del Ministerio de Obras Públicas

Bloqueo en la vía antigua Cochabamba-Santa Cruz

Bloqueo en la vía antigua Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Periodistas Bolivia Foto:Periodistas Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:41 / 10 de febrero de 2015

Choferes del transporte libre iniciaron hoy en Cochabamba un bloqueo de carreteras que aisló al departamento del resto del país, en rechazo a la posesión del representante de los transportistas sindicalizados y exdiputado, Javier Santibáñez, como Director Nacional de Transportes. El Gobierno rechazó la posibilidad de destituir a la nueva autoridad.

L os puntos de bloqueo fueron instalados desde tempranas horas en varios sectores, como a la altura del cruce a Tarata, en Parotani y la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. La dirigencia de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia decidió ayer encarar la medida de presión hasta lograr sus objetivos.

El corte del tráfico vehicular provocó que decenas de camiones de alto tonelaje y vehículos particulares queden parados y que cientos de personas tengan que caminar varios kilómetros para llegar a la ciudad de Cochabamba, reportó la agencia ABI. La intervención policial no logró reponer el tránsito vehicular en las vías.

"Esta medida de presión será mantenida hasta que nuestra demanda sea escuchada por las autoridades del Gobierno central y se destituya a Santibáñez", afirmó Santibáñez en rechazo a la designación de un federado como director de Transportes en el ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró que el Gobierno no negociará el pedido de los transportistas libres, porque es una atribución del Ejecutivo nombrar a sus colaboradores.

“Este tema es lamentable, el sector libre quiere tomarse atribuciones que no le competen es facultad del Gobierno designar a autoridades, no entendemos por qué la decisión de perjudicar a la población, no hay sustento. El Gobierno no va negociar, no va coordinar porque es un elemento peligroso", respondió en contacto con la estatal Patria Nueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia