Ciudades

Choferes de El Alto anuncian un paro de 48 horas

La Alcaldía espera que los transportistas asistan al diálogo, el lunes a las 15.00

Piquete de huelga de los choferes.

Piquete de huelga de los choferes. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:00 / 08 de marzo de 2015

La dirigencia de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto decidió no asistir al diálogo y encarar un paro de 48 horas a partir del martes, si la Alcaldía no responde a las demandas de nivelar el costo de pasajes y modificar las rutas de los buses Sariri.

El secretario edil de Gobernabilidad, Rubén Paz, respondió que se convocó a los representantes del sector para las 15.00 de mañana.

El dirigente de los choferes Rubén Sánchez anticipó que no acudirán a la convocatoria y esperan una respuesta escrita a sus demandas. “El lunes marcharemos y, si no hay una respuesta, entonces ingresaremos de forma inmediata al paro de 48 horas”.

El jueves, 55 choferes iniciaron el primer piquete de huelga y, desde ayer, otros 30 se sumaron a otro piquete. El viernes, en el 30 aniversario de El Alto, el sector cumplió un paro de actividades y bloqueó más de 20 puntos de la urbe.

Los choferes piden que la Alcaldía emita una nueva estructura de costos para el transporte público, con una propuesta de pasaje único de Bs 1,50 y modifique rutas en el sector sur y norte de los Sariri porque afecta a sus líneas.

Paz anticipó que mantendrán la decisión sobre los recorridos de los buses. “Los esperamos para debatir y llegar a un acuerdo, pero vamos con nuestra postura sobre las rutas del bus y aún se realiza un estudio de costos (sobre las tarifas) que se emitirá en abril”.

Sánchez respondió que por ahora las bases definieron no asistir al diálogo con el gobierno local y que esperan una respuesta afirmativa a sus peticiones.

El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, adelantó que los vecinos de la ciudad no permitirán la modificación de rutas y menos el incremento del pasaje público en los minibuses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia