Ciudades

Choferes de La Paz asistirán a reunión con Revilla y dejan en 'statu quo' paro de 48 horas

El dirigente Rubén Sánchez explicó que con el burgomaestre se avanzó en un acuerdo de cuatro puntos referido a infraestructura vial, optimización y racionalización del transporte, fideicomiso para el cambio de los motorizados además de rutas y recorridos.

Paro de los choferes en contra de los buses PumaKatari el jueves 25 de enero. Foto: Luis Gandarillas

Paro de los choferes en contra de los buses PumaKatari el jueves 25 de enero. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:42 / 17 de abril de 2018

Los choferes de La Paz acordaron este martes asistir a una reunión con el alcalde de la ciudad, Luis Revilla, el próximo 24 de abril, para dialogar sobre las rutas de los nuevos 72 buses Pumakatari, un fideicomiso para nuevas movilidades para el transporte sindicalizado y la creación de nuevas rutas.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Primero de Mayo, Rubén Sánchez, remarcó que con esta determinación se dejó en "statu quo" un paro de 48 horas que tenían planificado los choferes para la próxima semana, en vista de la poca predisposición de la Alcaldía para solucionar conflictos.

"Tras el ampliado que hemos sostenido el día de hoy nos ha llegado una invitación para el próximo martes (24 de abril) a las 17.00, vamos a asistir, pero el paro está en 'statu quo' hasta ver los resultados de esa reunión", dijo.

Sánchez indicó que con Revilla se avanzó, en anteriores reuniones, en un acuerdo de cuatro puntos referido a infraestructura vial, optimización y racionalización del transporte, fideicomiso para el cambio de los motorizados y rutas y recorridos.

"Hemos sido claros, si el alcalde bien va a traer esta tongada de Pumakatari debe ser para zonas que realmente necesiten, pero en coordinación con los transportistas, eso es lo que hemos acordado, además de los otros puntos", acotó, según publicó ABI.

La Alcaldía licitó en 2017 la compra de 72 nuevos vehículos para ampliar el servicio de transporte municipal. De estos, 33 son similares a los actuales Pumakatari, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para las calles empinadas y estrechas de la ciudad.

La dotación de los nuevos Pumakatari para la Comuna fue adjudicada recientemente a la empresa nacional Dicsa, representante de la china King Long, que fabricó los anteriores buses. (17/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia