Ciudades

Choferes de Oruro paran; acusan a policías de extorsión

Chachapuma. El comandante de la fuerza pública pide que no les calumnien

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:58 / 06 de septiembre de 2013

El transporte público de Oruro efectuará hoy un paro de 24 horas con bloqueos de calles y carreteras en protesta contra la “extorsión” de agentes que participan del Plan Chachapuma. El Comando Departamental de la Policía rechazó la acusación.

“No estamos en desacuerdo con este plan, pero hay policías que se dedican a extorsionarnos, a pedirnos sumas elevadas de dinero, que van desde Bs 50 hasta Bs 500”, dijo Aniceto Choque, ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal.

La decisión de efectuar un paro fue aprobada por un ampliado. El comandante departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga, visiblemente molesto, pidió a los choferes que dejen de calumniar a sus agentes e invitó a la dirigencia a que “tenga la valentía de hacer la denuncia con nombre y apellido para proceder de acuerdo al reglamento”.

Señaló que él sale todos los días a controlar la seguridad ciudadana en el marco del Plan Chachapuma. Con esas denuncias, los choferes “me involucran; mientras no haya nombres y apellidos, todo es falso”, afirmó. La Policía no permitirá el bloqueo de calles y el Comandante departamental anunció que garantizará la libre transitabilidad. 

Samuel Mendizábal, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), lamentó el perjuicio que se pretende ocasionar a la población. “Rechazamos contundentemente un paro de transportes que es un sabotaje, exigimos a (la Alcaldesa) poner en marcha el transporte municipal”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia