Ciudades

Choferes de La Paz suspenden el paro que anunciaron para este miércoles y declaran cuarto intermedio

Asistirán a dialogar con el alcalde Luis Revilla para discutir sobre sus demandas. No realizarán ningún tipo de medidas de presión hasta el 29 de septiembre.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:54 / 23 de septiembre de 2014

El ampliado de la Federación de Transporte La Paz determinó suspender el paro de 24 horas anunciado para este miércoles y declaró un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de septiembre por la tarde. Los transportistas aceptaron la invitación a dialogar con el Alcalde Luis Revilla y no así con sus técnicos, según informó el dirigente Roy Paty.

“Estamos entrando en cuarto intermedio, esto a solicitud de las juntas de vecinos y las organizaciones sociales que nos han pedido que asistamos a la reunión convocada por el Alcalde para tratar los temas que han sido observados. Continuamos en estado de emergencia. Realizar un paro todavía sigue en pie. El lunes vamos asistir y en caso de que no tengamos respuestas positivas a nuestras demandas pues las medidas (un paro movilizado) se van a ejecutar”, declaró Paty, secretario de Hacienda de la Federación de Choferes de La Paz.

El ampliado de los choferes comenzó a las 11.00 y concluyó aproximadamente a las 14.00. El lunes, el alcalde Luis Revilla invitó formalmente a los transportistas públicos a entablar negociaciones sobre sus demandas a las 17.00 del lunes 29 de septiembre, aunque condicionó el ofrecimiento a la suspensión del paro de 24 horas con movilizaciones y bloqueos convocado para el miércoles.

La semana pasada, la Federación de Choferes de La Paz anunció la realización de un paro de 24 horas para mañana, porque consideró que la Alcaldía Municipal de La Paz no atendió su demanda de anular algunos semáforos en la zona sur y retomar el ingreso tradicional a Irpavi.

Paty remarcó que los choferes demandan la limitación del parque automotor para taxis, el reordenamiento de la zona sur y la revisión del tema impositivo. Observaron además la subvención “en un monto millonario” del transporte municipal a través de los buses PumaKatari.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia