Ciudades

Choferes de La Paz no aplicaron el ‘tarifazo’

1ro de Mayo decidió aumentar Bs 0,50 el costo del pasaje.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

04:22 / 02 de enero de 2015

Los choferes del transporte público no elevaron el costo de los pasajes, a pesar del anuncio realizado el jueves por la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

Según un recorrido que hizo La Razón, se comprobó que los choferes de minibuses seguían cobrando Bs 1,50, en las rutas cortas.

El secretario de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, explicó que ayer no recibió ninguna denuncia respecto a un posible “tarifazo”. Acotó que dará una información complementaria el lunes.

El jueves, tras un ampliado de la mencionada federación, el secretario de Relaciones, Gonzalo Choquehuanca, explicó que desde el 1 de enero empezaría la aplicación de la “tarifa digna paliativa”. Añadió que la medida se dará “con más fuerza” desde el lunes 4.

En dicho ampliado se decidió el aumento unilateral de Bs 0,50 a todas las tarifas de transporte público. Sin embargo, la elevación de precios no se efectivizó, según comprobó este medio de comunicación.

El 23 de diciembre, la federación departamental había dado un plazo de nueve días al gobierno local para que haga conocer los nuevos pasajes que estableció el estudio de costos efectuado por la consultora Gerenza. Los dirigentes esperaron una comunicación que no llegó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia