Ciudades

Choferes de La Paz denuncian ‘diezmos’ ante Transparencia

La Paz. Tres sectores piden que el cobro   se suspenda, ya que el dinero fue desviado

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:15 / 01 de mayo de 2014

La Federación de Choferes de La Paz, que aglutina a sindicalizados, libres y cooperativistas, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio de Transparencia del desvío de Bs 0,20 del peaje de Bs 1,80 que pagan por el uso de la autopista La Paz-El Alto.

El 21 de marzo, Informe La Razón publicó que la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo recibió en los últimos diez años al menos Bs 11 millones por ese aporte obligatorio, monto que debía servir para poner en funcionamiento una clínica destinada a los transportistas sindicalizados.

En este caso, Vías Bolivia hace de agente de retención para la federación 1° de Mayo. “Se tiene que investigar dónde está todo el dinero recaudado. Según la publicación de La Razón está en un banco, pero eso se debe verificar. También pedimos que en vista de que este dinero no se ha utilizado para la salud de los choferes, se suspenda ese cobro”, sostuvo Julián Manzaneda, ejecutivo de la organización de transportistas paceños.

El dirigente, que se separó del ente departamental, manifestó que en la zona de Villa Fátima operaba una clínica de los choferes; sin embargo, actualmente ya no está en funcionamiento.

Por ello, sugirió que ese monto que “supuestamente” tiene en sus manos la federación departamental se destine a rehabilitar la autovía. Este diario intentó comunicarse con Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la organización aludida, quien no atendió la llamada. Manzaneda dijo que este tema y al alza tarifaria solicitada a la Alcaldía serán analizados la próxima semana en un ampliado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia