Ciudades

Choferes de La Paz protestan en puertas de la Alcaldía y plantean una consulta revocatoria para Revilla

Piden que se anulen las multas dispuestas por la Ley Municipal de Transporte. Acusan al alcalde Luis Revilla de imponer medidas que afectan a su sector y plantean un referéndum revocatorio para la autoridad.

La Razón Digital / La Paz

09:56 / 29 de abril de 2013

Con gritos que demandan un referéndum revocatorio para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, los choferes del sindicato Primero de Mayo se apostaron hoy en puertas del Palacio Consistorial para exigir que se anulen las multas dispuestas en la Ley Municipal del Transporte.

Decenas de afiliados a este sindicato llegaron aproximadamente a las 9.00 hasta la puerta de la Alcaldía de La Paz, en la calle Mercado, donde instalaron un mitin que afecta el tráfico en el centro de esta capital.

Uno de los choferes movilizados entrevistados por la red Erbol anunció que esta medida es el inicio de una cadena de protestas que continuarán hasta conseguir que las multas sean anuladas.  “Estamos molestos por este alcalde abusivo que nos congela los pasajes, nos impone una Ley Municipal de Transporte y, no conforme, nos aplica sanciones. No vamos a permitir doble sanción”, afirmó.

Mientras sus compañeros movilizados pedían a gritos “¡revocatorio!”, “¡revocatorio!”…el transportista explicó que su sector se encuentra en emergencia.

Poso después la red Bolivisión informó que los choferes lograron un acercamiento para iniciar el diálogo con autoridades municipales, el mismo que comenzaría en la mañana con una delegación de 10 representantes del sindicato Primero de Mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia