Ciudades

Choferes de La Paz ratifican sus protestas para el lunes y anuncian la movilización de 120 sindicatos

El dirigente Ismael Fernández advirtió que después de la movilización del lunes, se viene el paro general indefinido; no sólo urbano sino también provincial y departamental.

Los buses PumaKatari desembarcados en Iquique

Los choferes de La Paz observan el servicio municipal de transporte con los buses PumaKatari. Foto tomada del portal http://www.soychile.cl

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:22 / 16 de enero de 2014

La Confederación de Choferes de La Paz que está encabezada por dirigente Ismael Fernández, ratificó la movilización de este sector para el lunes 20 de enero en protesta por la implementación del servicio de buses municipales PumaKatari. Dijo que afiliados de más de 120 sindicatos marcharán por las calles de la ciudad de La Paz junto a sus familiares.

“Somos más de 120 sindicatos que acatarán la movilización del lunes. Estamos siendo claros, después de esto viene el paro general indefinido, no sólo urbano sino también provincial y departamental”, advirtió hoy en la mañana, según un reporte de radio Compañera.

Ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, citó a una reunión con los choferes para el martes 21 de enero, reunión que fue solicitada a través de una carta por la otra federación de choferes a cargo de Julián Manzaneda. Hoy, Fernández sostuvo que esté dirigente no representa ‘a nadie’. “La única dirigencia es ésta”, aclaró.

“Vamos a ir a las marchas esté lunes. Reitero, se no hay respuestas estamos preparados para ir a un paro indefinido. La población que no culpe a los choferes, que culpe al Alcalde porque no está gobernando como tiene que gobernar nuestra ciudad”, manifestó Fernández.

El 5 de enero, la Alcaldía paceña presentó a la ciudadanía el lote de 61 buses PumaKatari, de fabricación china, que prestarán servicio, según el municipio, de ladera a ladera y sin cruzarse con las actuales rutas del transporte sindicalizado.

Fernández indicó que los choferes están “muy molestos” con el Alcalde, no sólo por los buses, sino también por otras demandas que en su momento no fueron atendidas.

“Él sabe que hemos trabajado para mejorar el transporte, ¿quién ha fallado?, no ha fallado los choferes, ha fallado él (…) vamos apoyar la modernización pero no así”, sostuvo.

Además de la movilización, se prevé para el lunes un bloqueo de ‘las mil esquinas’, según instruyó un ampliado de los choferes organizado la pasada semana.

Éste será la primera movilización del año de los choferes de La Paz, que el 16 de diciembre del año pasado pararon por 24 horas en respaldo al sector de los trufis que determinó, de forma unilateral, elevar en 0,50 centavos de bolivianos el costo de los pasajes y cobrar 3,50 en la ruta del centro a la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia