Ciudades

Choferes de La Paz suspenden paro del lunes 16 y deciden asistir al diálogo convocado por el alcalde Revilla

El dirigente Julián Manzaneda indicó que si en el diálogo con el alcalde Luis Revilla no existe una solución al tema de las tarifas de los trufis el paro de 24 horas convocado para el lunes se trasladará al jueves 19 de diciembre.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:05 / 13 de diciembre de 2013

Los choferes de La Paz determinaron suspender el paro de 24 horas decretado para el lunes 16 de diciembre tras un ampliado de emergencia, donde además aceptaron la invitación del alcalde Luis Revilla a dialogar el miércoles desde las 09.00, comunicó hoy el dirigente Julián Manzaneda.

"Se suspende el paro el día lunes”, declaró Manzaneda, secretario general del sindicato Litoral de La Paz, a la red ATB. No obstante, el dirigente aclaró que si el Alcalde no atiende las demandas del sector el paro del lunes será trasladado al jueves 19 de diciembre.

En horas de la mañana de este viernes, Revilla invitó a los dirigentes de Federación de Choferes de La Paz a una reunión para el miercoles, siempre y cuando suspendan el anunciado paro del sector convocado para el lunes.

"Estamos convocando a la Federación de Choferes, en especial a los dirigentes de los trufis, para retomar las conversaciones el próximo miércoles a las 09.00 y buscar una solución al tema de las tarifas. Esta reunión sólo será posible si ellos suspenden el paro del lunes. Si ellos levantan esa medida, el alcalde los va a esperar para buscar soluciones", declaró el burgomaestre.

Ayer, un ampliado de la Federación de Choferes de La Paz determinó iniciar sus medidas de presión demandando el incremento de sus tarifas en 0,50 centavos. De hecho el sector de los trufis, que prestan su servicio a la zona Sur, ya aplicaron de manera unilateral ese incremento a pesar del rechazo de la población.

Manzaneda aseveró que entre los planteamientos que llevará el sector a la mesa de diálogo figuran el incremento de pasajes en los trufis de 0,50 centavos y el cobro de boletas de infracción que hacen los guardias municipales.

"El tema del incremento del pasaje en los trufis es de hace 14 años. Estamos haciendo sólo una nivelación para los trufis de 0,50 centavos”, explicó el dirigente. El ampliado de emergencia de la Federación de Choferes de La Paz comenzó aproximadamente a las 14.00 de este viernes el cual culminó en horas de la noche.

El dirigente también señaló que la reunión servirá para aclarar el tema de los stickers con un nuevo tarifario que los transportistas pegaron al interior de sus vehículos para el cobro de tramos cortos y largos. La Alcaldía denunció que esos autoadhesivos son falsos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia