Ciudades

Choferes del Valle Bajo de Cochabamba bloquean carretera hacia occidente

El principal dirigente del sector movilizado, Héctor Montaño, explicó que el sector inicio la medida de presión porque rechaza un reciente estudio de costos de pasajes elaborado por la Gobernación de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Quillacollo

12:03 / 31 de marzo de 2014

Un sector de choferes del Valle Bajo bloquea con sus motorizados desde las primeras horas ocho sectores de la avenida Blanco Galindo, que conecta con el occidente del país, y caminos aledaños en demanda del incremento de 30 centavos en los pasajes para el transporte hacia la ciudad de Cochabamba, informaron este lunes fuentes policiales.

'Tenemos en este momento puntos de bloqueo en el puente Huayculi en el kilómetro 11, la avenida Víctor Ustariz y otros tramos, no lo vamos a permitir y dialogaremos inicialmente para retirar el bloqueo', dijo el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

El principal dirigente del sector movilizado, Héctor Montaño, explicó que el sector inicio la medida de presión porque rechaza un reciente estudio de costos de pasajes elaborado por la Gobernación de Cochabamba.

Según el representante, el documento fijó con presuntos errores técnicos una elevación de 1,70 a 1,90 en el caso de micros y de 2,20 a 2,40 bolivianos hacia la ciudad de Cochabamba y no se desea dialogar para una propuesta sectorial de la aplicación 2.00 bolivianos en el caso de micros y 2,50 en el caso de minibuses.

Esa iniciativa quiere evitar que haya problemas con la devolución del cambio de 10 centavos que surgiría con la aplicación del estudio de costos de la Gobernación de Cochabamba, señaló Montaño.

'Nosotros no queremos confrontación, queremos dialogar para llegar a un acuerdo, porque se dialogó con los choferes hacia Sacaba y el Conosur pero no nosotros', aseveró el dirigente.

Entre tanto, decenas de motorizados, entre flotas, camiones y unidades del transporte público y del sector privado, permanecen inmovilizados en los puntos de bloqueo.

Los ciudadanos caminan por la carretera hacia la ciudad de Cochabamba desde los municipios de Vinto y Quillacollo con rumbo hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa para llegar a sus fuentes de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia