Ciudades

Choferes y vecinos de Villa Adela conversan pero sin resultados

Inseguridad. Los del Distrito 3 no quieren saber nada de Arco Iris

Protesta. Los vecinos de Villa Adela bloquean el acceso a la zona.

Protesta. Los vecinos de Villa Adela bloquean el acceso a la zona. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:28 / 01 de febrero de 2014

Después de una semana de desencuentros, ayer los dirigentes vecinales de Villa Adela se reunieron con sus pares del sindicato de minibuseros Arco Iris, pero no se consiguió ningún acuerdo, pues los primeros no quieren saber nada de los sindicalizados.

Se realizaron dos reuniones, una a la 13.00 y otra a las 17.00, en el Comando de la Policía regional de El Alto con la mediación de las autoridades de la Alcaldía. “No se ha logrado nada. Los vecinos no quieren por nada aceptar que retornen los de Arco Iris”, informó el secretario general de la municipalidad alteña, Sergio Choque, al finalizar el encuentro.

El lunes, los vecinos de Villa Adela salieron a bloquear las calles y avenidas de ese barrio del Distrito 3 para expulsar a los minibuseros del sindicato Arco Iris. Ellos argumentaron que en ese grupo existen cogoteros y dijeron que no se sienten seguros con estos transportistas.

Al día siguiente, los choferes reclamaron la determinación vecinal y dijeron que por algunas personas no se puede castigar a más de 2.000 afiliados y sus familias. Ese día, la Alcaldía cedió a la presión vecinal y determinó anular el permiso de circulación de ese sindicato de minibuseros.

Al día siguiente, éstos anunciaron acciones legales en contra de  la resolución municipal y el jueves salieron a bloquear las calles para impedir el paso a esa zona de otros sindicatos.

Ayer, los dirigentes de los bandos en conflicto se reunieron, pero el encuentro quedó en cuarto intermedio hasta la siguiente semana por falta de entendimiento. Choque dijo que lo que corresponde ahora es hacer cumplir la determinación municipal.

Sin embargo, abrigó la esperanza de que el diálogo se reanude la siguiente semana y que los vecinos reflexionen. “Por unos cuantos cogoteros no se puede dejar sin fuente de trabajo a 2.000 personas”, arguyó la autoridad edil.  Después de la cita, los vecinos, que continúan bloqueando Villa Adela, se reunieron en un ampliado para analizar las conversaciones y tomar otras medidas a partir del lunes. Los choferes amenazaron con un amparo constitucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia