Ciudades

Alcaldía y choferes alcanzan acuerdo en Cochabamba e instalarán mesa técnica para tratar descuento impositivo

Los transportistas bloquearon la mañana de este jueves calles y avenidas de la capital cochabambina, aunque luego del acuerdo los choferes ordenaron a sus afiliados levantar la medida de presión.

Los cochabambinos, los más perjudicados por el bloqueo de los transportistas

Los cochabambinos, los más perjudicados por el bloqueo de los transportistas Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Fernando Cartagena, Paulo Cuiza / La Paz

17:26 / 29 de septiembre de 2016

Autoridades de la Alcaldía y choferes movilizados en la ciudad de Cochabamba alcanzaron este jueves, al mediodía, un acuerdo por el cual se determinó abordar desde el próximo lunes, en una mesa técnica de seis personas,  el pago con descuento del 50% de impuestos fijado por la Ley 843 y que llevó hoy, a los transportistas, al bloqueo de calles y avenidas.

El secretario general de la Alcaldíal, Ricardo Pol, explicó que los choferes decidieron levantar de inmediato sus medidas de presión. "Esta mesa técnica se va a definir todos los temas. No habrá ampliación del perdonazo (para el pago de impuestos), vamos a ver todos los temas que estén relacionados con los transportistas", adelantó.

José Luis Cardozo, dirigente del Sindicato de Micros y Colectivos, advirtió que la mesa estará compuesta de tres funcionarios de la Alcaldía y tres del sector Transporte

"No eran necesarias estas medidas y si hubieran atentido anteriormente nuestros problemas nada hubiera pasado", dijo el dirigente.

Se prevé resolver el asunto hasta el miércoles de la próxima, según Cardozo. El dirigente indicó que una de las peticiones, aceptada por el Ejecutivo municipal, fue dialogar de manera directa con el ingeniero Heber Rojas Jefe del Departamento de Movilidar Urbana.

El gobierno edil de la capital cochabambina abrió un periodo de pago de adeudos impositivos de gestiones pasadas, denominado "perdonazo", bajo el amparo de la Ley 843 que establece el descuento de la mitad del importe para los vehículos del transporte público de pasajeros y carga.

(29/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia