Ciudades

Choferes advierten con subir el pasaje interdepartamental

Amenaza. Un dirigente dijo que lo harán desde el lunes si no hay respuesta oficial

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:17 / 18 de octubre de 2013

El transporte interdepartamental de buses amenaza con elevar los pasajes, a partir del lunes, si es que no lo hace la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

“El transporte  interdepartamental incrementará  de facto  los  pasajes  desde  el  lunes,  si la ATT no  autoriza  el alza  tarifaria conforme  al estudio  de  costos”, dijo a radio Fides el ejecutivo de la Confederación de Choferes de   Bolivia, Franklin  Durán. Antes de tomar la medida, se desarrollará un ampliado que analizará la respuesta de la entidad estatal.

“Vamos a tener que seguir, porque al final si las autoridades no quieren, no nos queda otra que asumir por cuenta propia para tener nuevas tarifas. La ATT tiene facultades y entre ellas está la de emitir una resolución, ya que las tarifas no dependen exclusivamente del Ministerio de Obras Públicas, es un ente técnico el que debe asumir la responsabilidad”.

 El dirigente argumentó que a su sector le urge modificar los pasajes debido al alza de los costos de operación en más del 100%, según sus cálculos.  El estudio tarifario realizado por la ATT recomienda un incremento en los pasajes de hasta el 25% en casi el 100% de los  tramos interdepartamentales, de acuerdo con radio Fides. 

El director de la ATT, Clifford Paravicini, reveló en mayo que el estudio respecto a las tarifas interdepartamentales “está absolutamente concluido”. “Se ha identificado a los dueños y con ellos se va a definir el costo de los pasajes”, aseveró entonces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia