Ciudades

Choferes advierten con subir los pasajes

Anuncian movilizaciones si no obtienen respuestas de la Alcaldía de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:39 / 16 de febrero de 2016

Los choferes anunciaron que elevarán la tarifa de pasajes en una semana de Bs 1 a Bs 1,50 debido a que este tema no fue tratado ni respondido por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, explicó el dirigente de este sector y secretario ejecutivo del sindicato 29 de Mayo, Freddy Baptista.

Aseguró que hoy se llevará a cabo un ampliado de ejecutivos en el que se definirá un calendario  de movilizaciones para exigir la atención a sus demandas por parte de la primera autoridad edil.

“En La Paz ya se aplicó la nivelación, ahora queremos que en esta ciudad se la haga, de lo contrario, habrá movilizaciones. Proponemos que la nivelación sea  desde el 22 de febrero”, agregó.

El dirigente recordó el estudio  de costos que efectuó la consultora Gerenza, en el que se concluyó  que el costo del pasaje de transporte público debería costar Bs 1,20 en  tramos cortos y Bs 1,80 en los recorridos largos.

Se intentó conversar sobre el tema con el secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, pero no hubo respuesta.

El año pasado, la Alcaldía, los sindicatos de choferes y las organizaciones sociales conformaron cinco mesas de trabajo en las que se debatieron varios temas: la identificación del transporte urbano, identificación de rutas y recorridos, ampliación de la restricción vehicular, infraestructura vial, además de la tarifa del servicio.

El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, indicó que no se permitirá el incremento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia