Ciudades

Choferes alteños se enfrentan por una ruta

Los sindicatos Abaroa y Arco Iris pelean por el trayecto Kiswaras-Ceja

La Razón / M.R.

02:07 / 25 de julio de 2013

Ayer, a las 11.00, los choferes del sindicato Abaroa se enfrentaron a golpes y pedradas con los afiliados del sindicato Arco Iris. Ambos pretenden el monopolio de la ruta Kiswaras-Ceja.

Los primeros arguyeron que  recorren el trayecto, del Distrito 3, sin hacer trameaje, pero que se ven sin pasajeros debido a que los choferes del otro sindicato hacen el recorrido en tramos: sólo desde la plaza de la Cruz y sin llegar hasta sus paradas oficiales.

El reclamo derivó en golpes y pedradas. Resultaron dañados dos micros y un minibús del sindicato Abaroa. Además, quedaron con heridas cuatro personas: todas con contusiones.

“Nos avasallaron los choferes de Arco Iris, luego de que estábamos haciendo el control porque ya habían estas anomalías”, dijo uno de los dirigentes a la red televisiva de La Paz, PAT. El secretario general de la Central Única de Transportistas de El Alto, Rubén Sánchez, aseguró que ambos sindicatos serán sancionados y que se evaluará cuál es el resultado del enfrentamiento.

“Esto no puede suceder, pudieron herir a pasajeros, aunque no tenemos reportes de eso al respecto”. El dirigente dijo que hoy se llevará cabo una reunión para conocer lo sucedido y eliminar los trameajes en el servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia