Ciudades

Choferes anuncian paro de 24 horas para el lunes contra la tarifa interciudad y el control de rosetas

Desde el lunes de la semana pasada la Alcaldía comenzó a impartir multas de Bs 100 diarios a los choferes cuyos vehículos no posean la roseta debido a que no mejoraron sus motorizados. Esta medida impide, además, la circulación de estos vehículos.

Rubén Sánchez, ejecutivo del sector de transporte.

Rubén Sánchez, ejecutivo del sector de transporte. Foto: Ángel Guarachi

Player Flash no instalado
Get Adobe Flash player

Rubén Sánchez, ejecutivo del sector de transporte, advirtió que la medida podría ampliarse a más jornadas si son escuchados en sus demandas

La Razón Digital / Angel Guarachi, Paulo Cuiza / La Paz

11:31 / 09 de junio de 2016

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció la mañana de este jueves que su sector ingresará en un paro movilizado de 24 horas el próximo lunes 13 de junio, en rechazo del Decreto Departamental 86 que define el pasaje interciudad La Paz - El Alto en Bs 2.00. y para exigir la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, por el trato que reciben en el control de las rosetas de control de calidad.

"Esperemos que el Alcalde (Luis Revilla) nos convoque porque esta tarde definiremos si el paro es con el bloqueo de movilidades (...) El paro va con el respaldo de la ATL (Asociación de Transporte Libre). Queremos pedir mil disculpas a la población. El lunes este paro será contundente porque están molestos los choferes", declaró Sánchez.

El dirigente denunció abuso de autoridad por parte de Burgos y la Guardía Municipal, además de excesos en el cobro de multas a sus afiliados por no cumplir con la mejora de sus vehículos como se acordó con la Alcaldía. "Los choferes solo trabajan para pagar la multa de Bs 100", dijo.

"Hay boletas fantasma que no son entregadas a los conductores y aparecen solamente para su cancelación", acotó Sánchez.

A la protesta se sumó la Federación de Transporte Libre de La Paz, cuyo secretario ejecutivo, Tomás Mamani, explicó que la protesta es contra la entrega de rosetas de inspección con multas y el pago del 100% de impuestos.

"En el tema de asientos, por ejemplo, un afiliado recibe la roseta pero al día siguiente (el asiento) aparece pintado y cortado y por mala suerte un Guardía Municipal advierte esto y tenemos que pagar Bs 100 de multa", sostuvo.

Desde el lunes de la semana pasada la Alcaldía comenzó a impartir multas de Bs 100 diarios a los choferes cuyos vehículos no posean la roseta debido a que no mejoraron sus motorizados. Esta medida impide, además, la circulación de estos vehículos. (09/06/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia