Ciudades

Choferes aportarán a la ley sectorial

El Ejecutivo municipal aceptó conformar mesas de trabajo con la participación de los choferes para la elaboración de la Ley Municipal de Transporte.

La Razón / M. Rivas

01:12 / 01 de febrero de 2013

El Ejecutivo municipal aceptó conformar mesas de trabajo con la participación de los choferes para la elaboración de la Ley Municipal de Transporte. Ése fue el resultado de una prolongada reunión realizada ayer entre el Alcalde alteño, Édgar Patana, y los dirigentes de ese sector, durante toda la tarde. 

El director Especial de Vialidad y Transporte, Carlos Lima, informó al concluir el encuentro que las mesas se conformarán el lunes. “El reclamo que ellos han tenido es que no se los ha tomado en cuenta, en ninguna de las reuniones que hemos sostenido con las organizaciones sociales. Esto no es cierto se los ha convocado, pero la conclusión del encuentro de hoy (ayer) es que ahora aportarán con ideas y sugerencias”.

Lima anunció que se pedirá al Concejo Municipal que haga una pausa en la aprobación en grande de la ley para recibir los aportes de los conductores. El Concejo se había comprometido, el miércoles, ante la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esta ciudad a aprobar en grande este documento en 48 horas.

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de esta ciudad, Ismael Fernández, dijo que la reunión fue positiva porque se logró la inclusión de este grupo en el tratamiento de temas de su interés.

“Nunca nos invitaron, pero eso queda atrás. Ahora pretendemos aportar en temas inherentes a la ley y dar a conocer nuestra postura para que se pueda normar no sólo el tipo de servicio, sino llegar al tema de las tarifas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia