Ciudades

Choferes bloquean Desaguadero por falta de atención

Choferes asalariados del transporte internacional de Bolivia protagonizaban ayer un bloqueo en Desaguadero. El sector denuncia malos tratos e incumplimiento de deberes por parte de los funcionarios de la Aduana Nacional en esa región.

La Razón (Edición impresa) / Juan René Castellón / El Alto

00:01 / 04 de diciembre de 2012

El dirigente Silvestre Susaño manifestó a radio Fides que pese a las reuniones entabladas con la dirección de dicha entidad estatal, aún no se responden a sus demandas.

“Una vez más tenemos que tomar este tipo de actitudes ante la incapacidad, ante la indefensión para el sector de choferes asalariados de Bolivia que cumple con la tarea de importación y exportación”, manifestó el dirigente e informó a Radio Fides que en los pasados meses se realizaron las denuncias en cuanto al mal trabajo de los funcionarios ante la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya. “Denunciamos a tres funcionarios de la Aduana que estaban trabajando en estado de ebriedad”. 

Reveló que desde ayer (domingo) los camiones encargados de transportar mercadería nacional e internacional quedaron varados debido a que no existe atención de la Aduana en ese punto fronterizo, motivo por el que determinaron asumir la medida de presión.

“Desde ayer no están pasando los camiones con carga nacional e internacional. Por la incapacidad aduanera tenemos una cantidad tremenda de camiones parados, se está perjudicando la industria boliviana. El bloqueo se está realizando por parte de los choferes asalariados. Desde ayer no hay atención en la frontera”, dijo Susaño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia