Ciudades

Choferes buscan alejar a jefe de Tránsito

Transportistas de Oruro logran rebajar en 80% multas y sanciones

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:23 / 07 de septiembre de 2013

Tras 24 horas de paro con movilizaciones y bloqueos, choferes de Oruro que denuncian exacciones de los policías a cargo del Plan Chachapuma emplazaron ayer al director del Organismo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, a dimitir en 72 horas.

Unos 15.000 vehículos de transporte público, entre minibuses y micros, dejaron de circular ayer, lo que generó protestas de los vecinos perjudicados por la medida de presión. Los transportistas  lograron que el Gobierno Municipal de Oruro les conceda una rebaja de 80% de las multas por el no pago de los impuestos a la propiedad de sus vehículos.

Aniceto Choque, ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, quien denunció exacciones y prepotencia policial en los operativos de seguridad ciudadana, sostuvo una reunión con el comandante departamental de la fuerza pública, coronel Carlos Quiroga.

“Nos hemos sentado en una mesa de diálogo (sic). Allí al director de Tránsito se le ha hecho notar las falencias de sus funcionarios que van extorsionando. Él ha admitido esa situación”, afirmó, aunque La Razón lo logró confirmar su versión con Goitia. Si en las 72 horas el jefe policial no dimite, Choque advirtió con radicalizar la presión.

La dirigencia sostuvo también un encuentro con el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Edson Zambrana, para plantearle su demanda y acordaron reducir las multas en 80% a aquellos que no hayan cancelado el tributo hasta la fecha límite, 4 de septiembre.

“Nos estamos remitiendo al Código Tributario, donde se va a verificar en el sistema cuánto se le ha subido al transportista del servicio público sus impuestos y nos vamos a apegar al código con la rebaja del 80% en sus multas y sanciones”, explicó el dirigente sindical.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia