Ciudades

Choferes bloquean en el centro de La Paz por elevación de tarifas

Decenas de afiliados a la Federación Departamental de Choferes de La Paz iniciaron un cerco al Palacio Consistorial. El dirigente Roy Patty dijo que la protesta es para exigir el pronto tratamiento del reajuste de tarifas del servicio de transporte público.

Choferes bloquean las calles aledañas a la Alcaldìa de La Paz.

Choferes bloquean las calles aledañas a la Alcaldìa de La Paz.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:37 / 07 de octubre de 2015

Para presionar por una inmediata respuesta a su demanda de ajuste de las tarifas del transporte público, los afiliados a la Federación Departamental de Choferes de La Paz iniciaron la mañana de hoy movilizaciones con bloqueos en el centro de la ciudad e instalaron un cerco al edificio del Palacio Consistorial.

Decenas de transportistas organizados en bloques pusieron en marcha el plan que denominaron Khaman, que busca una elevación de los pasajes de al menos Bs 0,50, con concentraciones en puntos clave para el tráfico vehicular en el centro paceño, como la avenida Camacho, la calle Mercado y la plaza del Obelisco.

El sector movilizado se niega a esperar que una consultora actualice la hoja de costos.

El máximo dirigente de la Federación Departamental de La Paz, Roy Patty, explicó en el punto central de la movilización, las puertas de la Alcaldía, que se vieron obligados a iniciar la protesta porque el alcalde Luis Revilla optó por una consultoría externa y retrocedió en la decisión inicial de forman una comisión conjunta para realizar el estudio previo a la nivelación tarifaria.

“El tema de la consultoría es una forma encubierta de no tocar de manea pronta el tema de una nivelación tarifaria”, denunció, mientras la protesta  empezaba a cercar el edificio de la Alcaldía y generar un caos vehicular en las principales calles del centro paceño.

Los choferes se apostaron también en puntos como la plaza Obelisco y la avenida Camacho, que desataron un caos vehicular en el transporte en el centro paceño.

El sector busca un incremento de tarifas de al menos Bs 0,50. “Las medidas van a durar el tiempo que sea necesario. Hay una parte que va a seguir trabajando, pero otros nos vamos a manifestar en el centro”, anticipó Patty.

Revilla explicó ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará el proyecto para que se realice el estudio de costos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia