Ciudades

Choferes congestionan la Julio César Valdez

Los transportistas no usan las vías alternas habilitadas para viajar a Villa Adela

La Razón / M.R.

00:43 / 18 de julio de 2013

La avenida Julio César Valdez, una de las vías alternas habilitadas debido a la construcción de la Doble Vía a Viacha, está constantemente congestionada, debido a que los motorizados no utilizan las arterias señaladas por las autoridades municipales.

Los vehículos que viajan desde la Ceja hacia Villa Adela tendrían que enrumbarse por la avenida Bolívar, donde la comuna puso un semáforo para facilitar el tráfico. Pero lo hacen por una vía, Las Américas, que está una cuadra más cerca, y que también es usada en el otro sentido.

Para ingresar a esta última, doblan de súbito y causan trancaderas, debido a que en el sitio no existe ningún semáforo ni varita de Tránsito que ayude en la circulación, según comprobó La Razón.

En mayo, en el sector se iniciaron los trabajos de construcción de la Doble Vía a Viacha y para evitar el congestionamiento la Alcaldía señaló la avenida Bolívar.  “Los guardias aún están en proceso de contratación y desde el lunes saldrán nuevamente”, explicó la falta de control en el punto congestionado el director especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Carlos Lima.

Los guardias viales concluyeron su contrato de trabajo y la comuna lanzó una nueva convocatoria, esta vez para el doble de funcionarios: 400. La Doble vía a Viacha será concluida a mediados de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia