Ciudades

Choferes dan 48 horas para que Revilla los convoque

PumaKatari. Alistan marcha y bloqueos para el 13

Protesta. Vecinos tratan de abrir paso al convoy en Obrajes, el 5.

Protesta. Vecinos tratan de abrir paso al convoy en Obrajes, el 5. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:17 / 09 de enero de 2014

Un ampliado de la Federación de Choferes de La Paz otorgó anoche 48 horas al alcalde Luis Revilla para que los convoque a una reunión informativa sobre los recorridos de los PumaKatari con los que comenzará el servicio edil La Paz bus.

En el encuentro de emergencia, que comenzó a las 14.00 y terminó pasadas las 19.00, se debatió la suspensión de la cita decidida por el Alcalde, que debía efectuarse ayer y a la que fueron invitados el 3.

Revilla anunció el lunes que no se reunirá con los transportistas mientras éstos no pidan disculpas a la población paceña por los bloqueos y agresiones del domingo 5 de enero, en el Macrodistrito Sur, con los que trataron de frenar el avance del convoy de 61 buses adquiridos por el gobierno local.

Sin embargo, la población que salió a recibir a la flota se enfrentó a los choferes y  abrió paso a los PumaKatari, con los que comenzará a operar el servicio de transporte municipal La Paz Bus.

“El ampliado consideró que la suspensión de la invitación es una actitud provocativa, por lo que decidió darle al Burgomaestre 48 horas para que nos convoque y nos dé información sobre las rutas y tarifas de los PumaKatari. Si no lo hace, el lunes estaremos tomando medidas de presión”, advirtió Tomás Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Transporte Libre de La Paz.

El plazo vence el viernes y si el fin de semana los dirigentes de los transportistas no son convocados, “el ampliado decidió que el lunes se efectuará una marcha con bloqueos de calles”, afirmó el dirigente en la mañana a la red televisiva Unitel, declaración que fue rescatada por la Agencia de Noticias Fides. Wilfredo Orihuela, secretario de Conflictos de esta federación, descartó la posibilidad de solicitar a la población que les disculpe por los sucesos del 5.

Aunque el Gobierno Municipal no dio a conocer cuáles serán las tres primeras rutas que operará el La Paz Bus, dijo que los temores de los transportistas son prematuros; ellos creen que les hará la competencia y quitará pasajeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia