Ciudades

Choferes debaten alza de tarifas y prórroga de Durán

Las federaciones de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz pidieron que en el ampliado de emergencia de la Confederación de Choferes de Bolivia, que se efectuará hoy en La Paz, se trate el incremento a las tarifas del transporte público. Oruro rechazó la petición y La Paz aguardará lo que decida el encuentro.

Batalla. El alza del pasaje de minibús de Bs 1 a Bs 1,50 en la ciudad de El Alto no pudo imponerse.

Batalla. El alza del pasaje de minibús de Bs 1 a Bs 1,50 en la ciudad de El Alto no pudo imponerse.

La Razón / G. Tapia, J. Mejía / La Paz, Oruro

01:28 / 11 de abril de 2012

El jueves 5 de abril, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció la realización del ampliado para tratar el incremento en las tarifas del transporte público e incluso amenazó con aplicar una elevación de facto. Sin embargo, el lunes se conoció que la convocatoria fue realizada para analizar el cambio de la sede del XXV Congreso de la Confederación y una nueva prórroga del mandato de Durán.

Ayer, el secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz (CUTUP), Gonzalo Millares, informó que las federaciones de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz pidieron que se incluya el incremento de pasajes, solicitud que será debatida.  

“La Paz ha decidido (ayer) que apoyará que Oruro sea la sede del próximo congreso y escuchará los argumentos para la ampliación del mandato de Durán. Si se toca el tema de pasajes, asumiremos una posición”, añadió. El ampliado de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal (FDCSC) de Oruro determinó que la discusión de los ajustes a la estructura tarifaria se efectúe en el congreso que debe realizarse el  24 de abril.

“Como Oruro ya tenemos todo listo para el XXV congreso y no se puede cambiar la sede, lo contrario va a ser que los choferes del país nos enfrentemos”, dijo el dirigente José Corani. La Razón intentó comunicarse con Durán, quien no quiso formular declaraciones, aunque dijo a reporteros de televisión que el ampliado analizará el alza tarifaria.

Elevación de pasajes

Posibilidad

La Federación de La Paz pide un incremento de Bs 0,50 en todos los niveles de transporte público del departamento. La Federación de Santa Cruz demanda un aumento de Bs 0,20 a la tarifa vigente de Bs 2. La Federación de El Alto busca consolidar el alza de pasajes de Bs 1 a 1,50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia