Ciudades

Choferes deciden elevar el pasaje a Bs 1,50

La Razón / M.R.

01:47 / 14 de noviembre de 2012

La Federación Andina de Choferes de El Alto 1 de Mayo decidió elevar los pasajes de transporte de 1,00 a 1,50 bolivianos, informó ayer el secretario ejecutivo de esta organización, Ismael Fernández. El dirigente argumentó que el incremento fue realizado en consulta con los vecinos, pero el representante  de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno, calificó de ilegal a esa determinación.

“Es evidente que las tarifas en algunos sectores se han incrementado. Pero no es una decisión unilateral, siempre consultamos con los vecinos”, manifestó. Fernández aseguró, además, que el precio del pasaje en esta ciudad debió subir hace tiempo y dijo que el alza de tarifas redundará en una mejora en el servicio.

Ilegal. El presidente de la Fejuve alteña aseguró que el cobro de 1,50 bolivianos a lugares alejados y por la noche es ilegal porque aún no se ha determinado esa medida. “Hay una norma vigente, mientras no se la cambie todo lo que la contradiga es ilegal”.

A principios de esta gestión, los choferes intentaron elevar el pasaje a 1,50 bolivianos, pero la Fejuve se declaró en emergencia y amenazó con medidas drásticas y el alza quedó en suspenso hasta que se concluya un estudio de costos.

La Alcaldía aún no emite informe sobre las tarifas

La Alcaldía de El Alto aún no emitió ningún informe sobre la variación o no del costo de pasajes en el transporte de servicio público. Mientras esto no suceda la tarifa deberá mantenerse en un boliviano, señaló el encargado de la Comisión Especial de Transporte, Carlos Díaz.

La autoridad reveló que el informe acerca del costo en las tarifas aún no fue presentado de manera oficial y que “éste además necesita de la socialización entre organizaciones”.Díaz indicó que debe ser la población la que coadyuve en el control del precio de los pasajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia