Ciudades

Choferes dejarán hoy a Cochabamba sin servicio público

Presión. El paro contra la Alcaldía será radicalizado con bloqueos de caminos

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:57 / 09 de octubre de 2012

El transporte sindicalizado paralizará actividades hoy para protestar por el mal estado de las principales vías de la ciudad, que se encuentran cerradas al tráfico desde hace meses por el cambio del alcantarillado.

Lucio Gonzales, principal dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, informó que el paro será acompañado con el bloqueo de las calles y las principales carreteras de Cochabamba, a partir de las cero horas.

“El tráfico por el circuito Bolivia está cerrado hace más de un mes, existe un desvío por el puente a Cerro Verde que no se puede transitar por la congestión y el peligro. La calle Lanza, desde la Jordán hasta la Uruguay, está cerrada, al igual que la Colombia, la Belzu y la América”, explicó. Los choferes exigen a la municipalidad la inmediata reparación de las vías de la ciudad.

“Según el Alcalde (Edwin Castellanos), la culpa es de los técnicos, las empresas o las subalcaldías, pero ¿quién hace las licitaciones? Es la Alcaldía y, por tanto, desconocemos el seguimiento que se hace a las empresas que están haciendo las obras”, agregó.

El secretario general de la Alcaldía, Javier Rodríguez, calificó el paro de injustificado e indicó que la dirigencia de los choferes fue convocada para hacerle conocer el cronograma de obras. Sin embargo, los transportistas no asistieron, retribuyendo la ausencia de Castellanos, el viernes 5, a similar reunión. El coronel Erwin Montaño, comandante departamental de la Policía, advirtió que no permitirá bloqueos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia