Ciudades

Chóferes rompen diálogo con Revilla y anuncian ampliado para asumir medidas de presión

El ampliado fue convocado para las 10.00 de mañana. Los choferes se oponen al plan de reordenamiento vehicular en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los transportistas controlaron el paro en los accesos principales a la Zona Sur.

Bloqueo de choferes en la zona Sur hace dos semanas atrás.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:32 / 29 de septiembre de 2014

El secretario de Hacienda de la Federación de Chóferes de La Paz, Roy Pati, informó este lunes sobre la ruptura del diálogo entre su sector y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Anunció que un ampliado convocado de emergencia para mañana deinifirá qué medidas de presión se asumirán en rechazo al Plan de Reordenamiento Vehicular en la zona Sur.

"Lamentablemente se ha tenido que llegar a ese extremo de romper el diálogo, el Alcalde (Revilla) viene con sus juntas de vecinos, ellos empiezan a agredirnos, a insultarnos y así no se pudo llevar adelante esta reunión", dijo a la ABI.

Pati explicó que el ampliado fue convocado para las 10.00 en la sede de la Federación. A su juicio, no hay seriedad del alcalde Revilla y dijo que "lo único que busca" es un "enfrentamiento" entre las juntas de vecinos de la zona sur y los chóferes.

El dirigente recordó que "de un tiempo a esta parte", el Alcalde asumió una serie de medidas de forma unilateral y sin consultar al gremio. "Por ejemplo, el tema de la inspección vehicular con un costo elevado, el tema de la limitación del parque automotor de 3.500 taxis, no sabemos en qué estudio, en qué fundamentos lo están haciendo, queremos una explicación sobre la subvención de 30 millones de bolivianos al Pumakatari", remarcó el dirigente.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia