Ciudades

Choferes, en emergencia por PumaKatari

Revilla exige que dejen de lado las agresiones y se disculpen con La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:34 / 07 de enero de 2014

La Federación Departamental de Choferes de La Paz 1° de Mayo se declaró ayer en emergencia ante la inminencia de que entre en operación el Servicio de Transporte Municipal (Setram)  con el arribo de los 61 buses PumaKatari.

“Si el Alcalde de La Paz (Luis Revilla) persiste en su intención (de trabajar con los buses), vamos a optar por el desacato a las normas de tránsito, a la guardia municipal, a la restricción vehicular y no vamos a pagar impuestos en La Paz, porque no vamos a pagar para que nos quieran hacer la competencia desleal”, advirtió su principal dirigente, Ismael Fernández. 

El domingo, cientos de paceños recibieron al convoy de 61 buses chinos, adquiridos por la Alcaldía con $us 10 millones, con los que se pondrá en marcha el Setram, que dará servicio inicialmente a tres macrodistritos. Ese día, afiliados a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, liderado por Julián Manzaneda, intentaron frenar la caravana con la instalación de dos puntos de bloqueo, pero pudo más el recibimiento vecinal.

El Alcalde consideró que no tiene razón de ser la susceptibilidad de los choferes, pues a la fecha no se conoce públicamente los recorridos que efectuarán los PumaKatari.

“Ellos ni conocen las rutas, nadie conoce los modelos que estamos diseñando, salvo el Alcalde y sus técnicos. Así que están agrediendo y están amenazando sin razón”, recalcó.

“No habrá reunión mientras no modifiquen su conducta. Mientras no se disculpen con el pueblo paceño por lo que han hecho, pues no hay nada que dialogar con los choferes”, advirtió la autoridad municipal.   Fernández informó de que esta semana se realizarán asambleas en los macrodistritos y el lunes 13 se efectuará un ampliado para tomar acciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia