Ciudades

Choferes exigen a Revilla que los llame a dialogar

PumaKatari. Según un dirigente de la ATL,  negociación de la Alcaldía no tiene avances

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:08 / 07 de febrero de 2014

El alcalde de La Paz,  Luis Revilla, no convocó a la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo para informarle del funcionamiento de los PumaKatari, dijo su dirigente Ismael Fernández, quien luego advirtió que el lunes tomarán medidas de hecho.

“Vamos a esperar que nos den una respuesta. Si no hay, el lunes vamos a convocar a un ampliado departamental. Si no nos quieren escuchar, no nos quedará otra que retomar las medidas de presión y podría ser el paro indefinido”, aseguró el sindicalista.

El 31 de enero, esta federación envió una carta al Alcalde paceño solicitándole una audiencia para que dé respuesta a interrogantes referidas a las tarifas, costos de operación y otros del servicio de transporte municipal que prestarán los buses PumaKatari. La Razón intentó comunicarse con el burgomaestre y con el director de Movilidad, Julio Figueroa.  El primero tenía el móvil fuera de servicio y el segundo no contestó las llamadas.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Transporte Libre, Tomás Mamani, —quien recibió explicaciones de la municipalidad sobre el servicio al igual que la Federación de Choferes de La Paz de Julián Manzaneda y los cooperativistas— dijo que los encuentros no tuvieron buen resultado.

“Teníamos que consensuar pero nos adelantaron que se trabajará sin cambios en tres rutas: Chasquipampa, Kalajahuira y Alto Llojeta”. Los tres sectores tienen una reunión hoy, en la que esperan consensuar las rutas finales. Si no hay acuerdos, un ampliado definirá sus acciones futuras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia