Ciudades

Choferes de nueva 'federación' de La Paz no acatarán paro nacional de transporte

Zenón Cáceres, dirigente de la nueva "Federación de Choferes Urbanos de La Paz" sostuvo que sus bases desconocieron a Gonzalo Millares y a la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), por existir hechos de corrupción por parte de la dirigencia.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:29 / 11 de enero de 2013

Debido a un conflicto interno en la Federación Departamental de Choferes de La Paz, este sector no acatará un eventual paro nacional convocado por su ente matriz para la próxima semana en exigencia al incremento de tarifas de los pasajes del transporte urbano y la eliminación de la subvención en los carburantes.

Zenón Cáceres, dirigente de la nueva "Federación de Choferes Urbanos de La Paz" sostuvo que en el ampliado de este viernes determinó desconocer a Gonzalo Millares y a la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), por existir presuntamente hechos de corrupción por parte de la dirigencia. Entre las intervenciones de los dirigentes se puso en duda la participación del sector en el paro de la próxima semana.

"Han denunciado corrupción y han hecho hacer una intervención con la Federación de La Paz, en ese entendido Gonzalo Millares ya no es dirigente de la CUTUP, lo han destituido, y nosotros hemos presentado una nota, esta nueva asociación que se ha fundado el 21 de diciembre de 2012, hemos planteado hoy día (viernes) para este ampliado que reconozca a esta nueva federación que somos Federación de Choferes Urbanos de La Paz, pero en este punto ya no hemos podido avanzar porque habido intervención de El Alto", dijo el dirigente.

La Confederación de choferes de Bolivia determinó realizar un paro nacional del transporte de 24 horas para la próxima semana debido al rechazo existente de la población y de algunas autoridades en incrementar en 0.50 centavos las tarifas en el transporte público, ante esa situación los delegados de las federaciones de este sector acordaron solicitarle al Gobierno central levantar la subvención a los carburantes.

Federación departamental pide negociar ley municipal

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de  La Paz, René Vargas pidió al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla retomar las negociaciones sobre el reglamento de la ley municipal del transporte para definir las nuevas tarifas del transporte público.

"En  ese concepto los transportistas estamos prestos (a dialogar) si el alcalde quiere negociar de nuevo, vamos a negociar con todo el respeto que merece", expresó Vargas.

Por otro lado justificó sus declaraciones en contra del acalde Luis Revilla a quien habría llamado "llok’alla", Vargas dijo que esa es una palabra en aimara y no pretendió agredir al edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia