Ciudades

Choferes toman la federación y desconocen a René Vargas

Revilla dijo que, a pesar de estos problemas internos, espera que los transportistas del servicio público presenten una contrapropuesta de escala tarifaria.

Toma. Dirigentes de los choferes de La Paz en puertas de la federación. Foto: Eduardo Schwartzberg

Toma. Dirigentes de los choferes de La Paz en puertas de la federación. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Micaela Villa / La Paz

05:10 / 21 de febrero de 2013

Choferes de La Paz tomaron ayer las oficinas de la Federación Departamental, en la calle Zoilo Flores, y en un ampliado desconocieron a su ejecutivo, René Vargas, a horas de que comience la negociación tarifaria con el alcalde paceño, Luis Revilla.

En el ampliado participaron 18 de 22 sindicatos de la ciudad y decidieron desconocer el liderazgo de Vargas e intervenir la federación debido a “problemas internos”,  señaló Alfredo Olmos, de los choferes decanos de La Paz.

Revilla dijo que, a pesar de estos problemas internos, espera que los transportistas del servicio público presenten una contrapropuesta de escala tarifaria, ya que este jueves vence el plazo concedido por la Alcaldía. “Hemos convenido con los choferes reunirnos este jueves. Nosotros los estaremos esperando a las 08.00 para que presenten su propuesta, tal como quedó establecido en el acta que se firmó el anterior viernes”, manifestó el burgomaestre.

Los 18 secretarios generales de los sindicatos formaron ayer una comisión y acusaron a Vargas de mantenerse en la dirigencia ilegalmente ya que su gestión terminó en junio de 2012. Además decidieron desconocerlo porque tiene malas relaciones con Revilla.

“La federación ha hecho una representación de muy bajo nivel ante la Alcaldía, tiene malas negociaciones. Él es de El Alto y a veces ellos no dialogan, sacan su cinturón y chicotean”, sostuvo Olmos. Los movilizados también acusaron al dirigente de “no representar los intereses de los choferes” de la hoyada paceña.

Vargas rechazó las acusaciones y explicó que la federación está en puertas de una elección para nombrar a un nuevo Comité Ejecutivo.

En el ampliado también se acusó a Vargas de “malos manejos”, por el viaje a China para adquirir buses con un crédito avalado por el Gobierno nacional. “No informaron nada (a los sindicatos), el silencio es la mejor respuesta”, manifestó Olmos, acusación que también fue rechazada por el ejecutivo.

“Son cinco sindicatos que han creado una federación urbana (en La Paz), yo me debo a 83 sindicatos. Vamos a llamar a un ampliado para que se considere este tema. Que me demuestren ellos sus acusaciones y me tienen que comprobar”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia