Ciudades

Choferes federados y libres en Cochabamba paran en demanda de consolidar subida de costo de pasajes

El gobernador Edmundo Novillo media en el diálogo que busca suspender la medida encaminada para consolidar una tarifa de 2 bolivianos.  

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

10:45 / 09 de diciembre de 2013

Los choferes del transporte federado y libre cumplen hoy un paro de actividades con bloqueos esporádicos de calles que impiden el normal flujo vehicular; decenas de personas van a pie hasta sus lugares de trabajo o de destino. El gobernador Edmundo Novillo media en el diálogo que busca consolidar el incremento de pasajes en 0.30 centavos de boliviano y fijar un pasaje de 2 bolivianos.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy los choferes intentaron apostaron sus motorizados en puntos estratégicos de la ciudad para impedir el tránsito vehicular. La Policía fue movilizada e impidió que el objetivo de los choferes, que optaron por hacer bloqueos esporádicos en diferentes arterias de la ciudad de Cochabamba.

La dirigencia del transporte federado y libre demanda anular una resolución del Concejo Municipal que instruye al alcalde, Edwin Castellanos, desplegar control para evitar que los conductores hagan efectivo el incremento de 0,30 centavos de boliviano para llegar a una tarifa de 2 bolivianos.

Novillo media en el diálogo para resolver la medida de presión. Las negociaciones están instaladas en oficinas de la Gobernación de Cochabamba, con asistencia de la dirigencia del sector, Novillo, Castellanos y los representantes de junta de vecinos y padres de familia.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia